martes, 1 de agosto de 2017

El mito del niño superdotado:

  
¿Por qué no existen? Un nuevo libro cuestiona nuestra obsesión por el coeficiente intelectual y asegura que los adultos podemos ayudar a cualquier niño a convertirse en un genio.
Albert Einstein: "La mayoría de la gente dice que el intelecto hace al gran científico. Están equivocados: es el carácter".
Se les deben enseñar las actitudes y enfoques adecuados, así como desarrollar la curiosidad, la persistencia y el trabajo duro.


1 comentario:

  1. (El confidencial.com):" El mito del niño superdotado. Las expertas en educación Wendy Berliner y Deborah Eyre en su nuevo libro "Great Minds and how to Grow Them ( Ed.Routhledge ) para argumentar que todos,excepto los discapacitados mentales,podemos alcanzar los estándares asociados a los superdotados.Berliner y Eyre se basan en una investigación realizada por Lewis Termann, psicólogo educativo estadounidense realizada en los años 20. En ella se analizaron las vidas de 1470 californianos que habían sobresalido en las pruebas que determinan el cociente intelectual.Ninguno de ellos llegaron a ser los grandes que se esperaba que fuesen.

    ResponderEliminar